jueves, 18 de marzo de 2010

encontrando a Shirley


Esta es una hermosa muñeca Shirley Temple, fabricada en 1932 por Ideal Toy, siempre soné con tener una como ella y gracias a el universo... ella llego a mi. estaba en muy buen estado y solo tuve que lavar y peinar su peluca original. La compre a través de Internet y desde que esta belleza esta con migo ha ocupado un lugar muy especial en mi colección. Cuando era pequeño la esposa de mi abuelo tenia una Shirley Temple que venia con su set de ropa y maleta la cual ejercía una fascinacion en mi inexplicable, yo sabia que algún día tendría una como ella.

viernes, 12 de marzo de 2010

... y hablando de bebes...


Estos tres bebes también son parte de la familia de izquierda a derecha un bebe Kestner de cabeza de porcelana, cuerpo de madera articulada y peluca de moher. Luego tenemos a dos My Dream Baby de Armand Marseille uno negrito con cuerpo de tela y cabeza y manos de porcelana con ojos color café fijos Y el Rubio con cuerpo de tela, cabeza de porcelana y manitas de celuloide. Dato curioso, se le dice bebe de los sueños porque cuando ellos salieron al mercado todas las niñas soñaban con tener uno como ellos y hoy en día todos los coleccionistas sueñan con que ellos formen parte de su colección.

Algunas muñecas de mi coleccion

Estas son algunas de las niñas que conforman mi pequeña colección, de izquierda a derecha esta una muñeca Armand Marseille, modelo 370, cabeza de porcelana y cuerpo de madera articulado. La segunda muñeca es una Simon and Halbing, modelo 1079, cabeza de porcelana y cuerpo de composición. Ambas de factoría alemana, de principios del siglo pasado. En el medio se encuentra como toda una estrella Shirley Temple Doll, fabricada por Ideal Toy, este modelo es aproximadamente de 1932, es hecha de una mezcla llamada composición. Luego sigue una niña de la casa Horsman también de composición y totalmente original, desde el vestido y todos sus accesorios, lo cual hace que su valor sea mayor, además su peluca es de cabello 100% humano. Y cuidando a todas estas niñas esta el único barón del grupo, este muñeco es de los años 40 y lo conseguí en una tienda en Alemania, su cuerpo es de cartón, y su carita de composición, su cabello es una peluquita de moher, el fue fabricado por la factoría K y R también alemana, cerca de los años 40. Y por ultimo esta bella rubia que la rescate de una venta de garaje la cual estaba en muy mal estado y con un poquito de cariño y amor logramos que luciera de esta manera, es una Armand Marseille, modelo 370, cabeza de porcelana y cuerpo de cabritilla mejor conocido como kid body dentro de los coleccionistas.